DISEÑO Y DESARROLLO WEB

Sitios WebLos Sitios Web

Un sitio web o una página web, es un espacio virtual con una serie de recursos de texto, imágenes y video, entre otros, basado en el lenguaje de etiquetas HTML (Lenguaje de Marcas de Hiper Texto) y en el funcionamiento de varios protocolos, el principal de los cuales es el HTTP (Protocolo de Transferencia de Hiper Texto), aunque también el FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos). Los sitios web son el medio principal que tienen las personas, los grupos y las organizaciones para presentarle al mundo sus ideas, sus propósitos, sus propuestas, sus actividades o sus negocios. 

Los sitios web pueden ser estáticos o dinámicos.

  1. Los sitios estáticos se basan en HTML y son actualizables mediante la modificación directa de su código fuente con el apoyo de programas de edición como Dreamweaver, de sistemas como FrontPage o de animaciones y otros recursos audiovisuales. En la actualidad, este tipo de sitios sólo se utilizan cuando se hace un uso intensivo de animaciones en Flash, la inclusión de videos o películas y el uso de otros recursos, donde no existe una necesidad de actualización permanente de la información y donde el aspecto visual del sitio web es mucho más importante que la funcionalidad.
  2. Los sitios dinámicos se basan para su funcionamiento en otros lenguajes de programación integrados y complementarios, como PHP y ASP, en sistemas de Bases de Datos (MySql y PostgreSql), en Hojas de Estilos en Cascada (CSS), en el lenguaje Javascript que ejecuta comandos en lado del usuario, no del servidor, y en otros códigos de programación.

Los sitios dinámicos pueden ser prediseñados o no. Los primeros, conocidos como CMS (Sistemas de Administración de Contenidos), provienen de plataformas de código abierto con una serie de funcionalidades básicas que se complementan con extensiones como temas o plantillas, componentes, módulos, plugins y widgets, que facilitan el montaje de sitios, blogs, portales y otros sistemas interactivos, sin tener que desarrollar los proyectos desde cero.

Sitios en WordPress

Si requiere una solución sencilla, sin mayores necesidades en recursos y en tamaño, quizás la mejor opción sea la de utilizar WordPress, que es el sistema de blogs y de administración de contenidos (CMS) más popular, gracias a su sencillez de instalación y administración y gracias a la enorme cantidad de funcionalidades y aplicaciones disponibles a través de temas, plugins y widgets que han sido creados por miles de desarrolladores en todo el mundo.

  • WordPress se integra facilmente con las redes sociales, con aplicativos multimedia, incluyendo imágenes, animaciones, archivos de audio y de video, y permite escoger entre el formato clásico del blog o como aplicación para desarrollar un sitio web.
  • Anisa Web tiene disponibilidad de cientos de plantillas de este sistema y el acceso permanente a las últimas novedades para cubrir todas las necesidades de los usuarios. Nuestro propósito es el de brindarles las herramientas y la capacitación básica para que los usuarios puedan administrar sin dificultades su sitio propio.
  • También pueden decidir realizar la personalización, las extensiones y los servicios adicionales del sistema para una mayor funcionalidad y un mejor diseño.

Para realizar el pedido de creación y configuración de un Sitio Web haga clic en el siguiente enlace:

Sitios Web Tipo Blog


Portales Joomla!

Los Portales Web

Denominamos portales web a los sitios web de gran tamaño y/o complejidad: Tamaño en cuanto a la cantidad de contenido incluido, en texto, imágenes, módulos y menús, y complejidad, en cuanto al uso de recursos especiales como componentes y extensiones que añaden funcionalidades nuevas sobre todo relacionadas con la interactividad con los usuarios, o sea sitios bajo los parámetros de la Web 2.0, como el caso de wikis, foros, blogs, comunidades, tiendas y de componentes y módulos especializados.

El Sistema Joomla!

El sistema que hemos escogido para la creación de sitios web complejos o portales web, aunque además sirve también para crear sitios sencillos, es el de Joomla!, un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) de código abierto o software libre, que permite la creación y el manejo de toda clase de recursos, para el desarrollo de comunidades en línea, aplicaciones multimedia, blogs, aplicaciones de comercio electrónico y la integración con otros sistemas especializados para la gestión empresarial e institucional. 

  • Joomla! tiene la capacidad de generar un número ilimitado de contenidos, incluyendo código Html, documentos, y multimedia. Con una librería de documentación completa de recursos de desarrollo, Joomla! permite la personalización de cada uno de los aspectos de un sitio web, incluyendo presentación, diseño, administración, y una rápida integración de extensiones de terceros.
  • Joomla! es un sistema completamente escalable, de modo que puede crearse inicialmente un sitio web sencillo y crecer casi indefinidamente en tamaño y en recursos involucrados hasta alcanzar gran complejidad.
  • Joomla! permite un sistema de administración diseñado a la medida de cada proyecto: desde un sistema simple con uno o dos administradores principales hasta una red compleja de administradores, gestores, publicadores, editores, creadores y usuarios registrados, con permisos personalizados para la gestión de diversas partes del sitio en forma independiente pero complementaria.
  • El sistema permite la actualización completa, sencilla y permanente, sin más herramientas que un computador con acceso a Internet: sin conocimientos especiales, ni uso de programas de edición web.

Plantillas y Extensiones Profesionales

  • Anisa Web cuenta con la suscripción al principal proveedor de plantillas profesionales en el mundo, que es Rocket Theme, que crea una nueva plantilla cada mes y renueva las anteriores. Estas plantillas se basan en el sistema Gantry que permite una personalización completa de los espacios de ubicación de los módulos, tanto en diseño como en disposición.
  • También contamos con la suscripción a los principales proveedores de extensiones profesionales externas, de pago y gratuitas, para la creación de:
    • Comunidades en Línea o Redes Sociales, con el componente JomSocial
    • Tiendas Virtuales bajo VirtueMart
    • Foros Virtuales con el sistema Kunena
    • Boletines y Listas de Correo de AcyMailing
    • Sistemas de Micromecenazgo, con el componente JGive
    • Sistema de Administración de Contenidos, con el componente K2
    • Administradores de Documentos y Descargas como Docman, JomDoc y JDownoload
    • Creadores de Módulos especiales bajo RokSprocket, RokTabs, RokAjax y RokPad
    • Galerías profesionales con RokGallery y Simple Image Gallery Pro
    • Menús profesionales con MaxiMenu
    • Sistema de Seguridad bajo RSFirewall
    • Sistema de Migración de versiones de Joomla con RedMigrator
  • Nosotros nos encargamos de crear la estructura completa de su sitio web, de incluir los principales contenidos y de capacitarlo para que pueda realizar las tareas permanentes de actualización y mantenimiento, aunque dependiendo de su interés y de su necesidad, podemos asistirlo en esta tarea en forma continua.

Para realizar el pedido de creación y configuración de un Portal Web haga clic en el siguiente enlace:

Portales Web

Carro de Compras


 x 

Carro vacío

Selector de Monedas

Escoja la moneda para realizar sus operaciones y luego haga clic en el encabezado "Cambiar Moneda".


Búsqueda de Productos


DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS

 

INGRESE EL NOMBRE DE DOMINIO:


  

 

DETALLE DE DOMINIOS

 

INGRESE EL NOMBRE DE DOMINIO: