PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Plataforma MoodleEl Sistema Moodle

El otro sistema de gestión de contenidos que ha tenido una importante evolución en la última década es el que se conoce como Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), más conocido como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE).

El más importante y extendido sistema es Moodle, un sistema de código abierto y disponible para todo tipo de instituciones con necesidades de creación de entornos virtuales de aprendizaje. Moodle está basado en las ideas y los modelos del constructivismo pedagógico y cuenta con una serie de herramientas que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia o e-learning), o la utilización de espacios virtuales en línea que apoyen o complementen la presencialidad (aprendizaje semipresencial). 

  • Moodle cuenta con varios sistemas de administración, cada uno de ellos con múltiples opciones de configuración: Administración del Sitio, Administración de Usuarios y Administración de Cursos.
  • Moodle es una aplicación web que los educadores pueden utilizar para crear sitios de aprendizaje efectivo en línea, pero también las instituciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro para sus necesidades de formación y capacitación. Moodle es un sistema perfectamente adaptable a cualquier requerimiento en términos cuantitativos y cualitativos y puede integrarse con infinidad de aplicaciones web.
  • Moodle cuenta con varias dimensiones de interoperabilidad para sistemas de aprendizaje electrónico, lo que supone la interacción con una serie de recursos externos incorporados: para los sistemas de autenticación, de inscripción y matriculación, de concursos, de preguntas, de recursos como paquetes IMS y SCORM, de integración con otros sistemas de administración de contenidos, como PostNuke (a través de extensiones de terceros), de redifusión web, de noticias de fuentes externas y también tiene características de importación para uso con otros sistemas específicos, como la importación de preguntas o cursos enteros para Blackboard o WebCT.

Principales Herramientas de Moodle

  1. Sistema de Módulos: Tarea, Consulta, Foro, Glosario, Cuestionario, Recurso, Encuesta, Archivo, Wiki, Taller y Foro
  2. Sistema de Bloques: Actividades, Ajustes, Autocompletar, Buscador de comunidad, Calendario, Canales RSS remotos, Comentarios, Cursos, Descripción del Curso/Sitio, Entrada aleatoria del glosario, Entradas de blog recientes, Estatus de finalización del curso, Eventos próximos, Html, Marcadores del administrador, Marcas, Marcas blog, Mensajes, Mentees, Menú blog, Menú principal, Mis archivos privados, Navegación, Personas, Ultimas noticias, Usuario identificado, Usuarios en línea.
  3. Recursos Educativos: Archivo, Carpeta, Etiqueta, Página, Paquete de contenido IMS y Url
  4. Actividades Educativas: Actividades, Base de datos, Chat, Consulta, Cuestionario, Encuesta, External Tool, Foro, Glosario, Lección, Módulo de encuesta, Paquete SCORM, Taller, Tareas, Wiki
  5. Contextos: De Sistema, de Usuario, de la Página Principal, de Categorías de Cursos.
  6. Roles: Gestor, Creador de curso, Profesor, Profesor sin permiso de edición, Estudiante, Invitado, Usuario identificado y Usuario identificado en la página principal.

Los Aportes de Anisa Web

  • Anisa Web cuenta con el conocimiento y los recursos para crear y montar los 3 niveles del sistema: el de Gestor o Administrador, el de Creador o Gestor de Cursos y el de Educador, Formador o Instructor.
  • También contamos con el conocimiento y la experiencia para trabajar en los contenidos mismos de aprendizaje en forma conjunta con la institución interesada y con otras entidades que contribuyan con los contenidos didácticos y pedagógicos.
  • Una herramienta muy útil es la utilización del componente Joomdle, que se instala tanto en Joomla! como en Moodle y permite la integración de estos dos sistemas, los más completos y extendidos en el mundo.

Para solicitar o adquirir los servicios de la Plataforma Educativa Moodle, haga clic en el siguiente enlace:

Plataformas Educativas

Carro de Compras


 x 

Carro vacío

Selector de Monedas

Escoja la moneda para realizar sus operaciones y luego haga clic en el encabezado "Cambiar Moneda".


Búsqueda de Productos


DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS

 

INGRESE EL NOMBRE DE DOMINIO:


  

 

DETALLE DE DOMINIOS

 

INGRESE EL NOMBRE DE DOMINIO: