HOSTING PROFESIONAL

Servicio de HostingEl Hosting, o Alojamiento Web, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web, o sea que se refiere al lugar y al espacio que ocupa una página web, un sitio web, el correo electrónico, los archivos de cualquier tipo, etc. en Internet o más específicamente en un Servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. El hosting es un servicio o recurso indispensable para que un dominio pueda actuar o existir en el mundo web, ya que sin él sería un simple nombre sin espacio de acción.

En general, existen 4 clases de servidores para la prestación del servicio de hosting o alojamiento web

  1. Servidor Compartido: Servidor compartido para varias empresas web.
  2. Servidor Virtual Privado: Partición del disco duro para uso exclusivo de una empresa web.
  3. Servidor Dedicado: Servidor exclusivo para una empresa web.
  4. Servidor Propio: Servidor exclusivo de una empresa o institución, como el caso de instituciones públicas, grandes empresas, bancos y financieras, etc.

Los servicios en el caso de la 2a. y 3a. clase de servidores son exactamente iguales. La única diferencia es de espacio global.

¿Por qué no es conveniente un Hosting gratuito?

 Hoy existen varias empresas que ofrecen un alojamiento web gratuito y muchos usuarios, por el deseo de ahorrar algunos recursos económicos deciden utilizar estos servicios. Sin embargo, como todos sabemos, si estas empresas constituyen un negocio, debemos suponer que si no obtienen su utilidad de un pago recurrente por parte de sus clientes de hosting, la deben obtener por algún otro mecanismo: publicidad, venta de información u otro medio. Lo que debemos comprender es que detrás de la gratuidad, siempre existe un modelo de negocio que debe hacer rentable la empresa y en muchas ocasiones nosotros no conocemos ese modelo y terminamos siendo utilizados. No negamos que este servicio pueda ser útil para páginas estáticas y para proyectos en sus inicios sin que tengan información sensible, pero no es adecuado para las empresas estables que usen páginas dinámicas.

Sin entrar en un debate de ventajas y desventajas, y sólo desde un punto de vista técnico, he aquí una lista de las principales razones de la inconveniencia del uso de hosting gratuito:

  • Ausencia de estabilidad en las empresas prestadoras del servicio: A menudo se trata de empresas que aparecen y desaparecen sin dejar rastro, con lo cual la información de sus clientes suele quedar en el aire.
  • Para sitios web dinámicos, las bases de datos nunca están bajo el control directo del usuario, son propiedad de la empresa de hosting, con todos los inconvenientes que ello acarrea.
  • Cantidad y calidad restringida de servicios web: espacio en disco, ancho de banda, bases de datos, cuentas de email, cuentas de Ftp, estadísticas, extensiones, etc.
  • Falta de garantía por el servicio, en caso de caídas del servidor, de pérdidas de información y otros problemas relacionados.
  • Ausencia de soporte técnico, con el consiguiente problema de respaldo adecuado de archivos y de bases de datos.
  • Ausencia de copias de seguridad o backups de archivos y bases de datos.
  • Software y recursos no actualizados a sus últimas versiones.
  • Posible inclusión de publicidad en el sitio web, sobre la que no se tiene ningún control.
  • Por lo general no se puede usar un dominio propio, sólo un subdominio de la empresa de hosting.
  • Problemas de privacidad de la información con las consecuencias legales correspondientes.

Nuestro Servicio de Hosting

Anisa Web cuenta con un Servidor Virtual Privado (VPS) de gran capacidad, con el que garantizamos el mejor servicio a nuestros clientes: excelente cobertura y redundancia, amplio espacio en disco y ancho de banda. 

Tenemos 6 planes para su negocio o su actividad: Plan Personal, Plan Alfa, Plan Beta, Plan Gamma, Plan Delta y Plan Sigma, configurados para diferentes necesidades.

Para adquirir cualquiera de nuestros planes de hosting, haga clic en el siguiente enlace:

Planes de Hosting

Carro de Compras


 x 

Carro vacío

Selector de Monedas

Escoja la moneda para realizar sus operaciones y luego haga clic en el encabezado "Cambiar Moneda".


Búsqueda de Productos


DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS

 

INGRESE EL NOMBRE DE DOMINIO:


  

 

DETALLE DE DOMINIOS

 

INGRESE EL NOMBRE DE DOMINIO: